El canal de TV Abierta peruano Panamericana Televisión cambia de dueño, según informa el periódico local Gestión. La familia Schütz, accionista mayoritario y quien hasta aquí llevaba adelante la operatoria de la emisora, le vendió su participación al empresario Jimmy Pflücker, que es dueño de la minera Paltarumi. Pflücker iniciará esta aventura en alianza con la productora televisiva Susana Umbert.

Ninguna de las partes, por el momento, se ha expresado en forma oficial al respecto. Según la información que publicó el diario Gestión, la venta se concretó el pasado viernes 10 de octubre y fue la propia compañía minera la que le informó al medio la noticia.

Las acciones que están siendo traspasadas representan el 95% de la señal también llamada La Esquina de la Televisión. La familia Schütz, a través de Ernesto Schütz Landázuri, había iniciado su inversión en la emisora en la década de 1990, y antes de que esta finalice el empresario ya se había convertido en accionista mayoritario. Si bien casi desde el principio, Ernesto tomó el control del canal, la familia no logró mantenerlo luego de que este se fugara ante un caso de corrupción. Entre 2003 y 2009, parte de la administración de la señal estuvo a cargo de Genaro Delgado Parker, accionista minoritario en ese entonces y fundador original de Panamericana TV en 1959. En 2009, tras un proceso judicial, se le devolvió a la familia Schütz el control del canal.

Según reportan desde Gestión, la venta no fue por cifras elevadas, debido al momento de crisis que está atravesando la compañía. Uno de los principales desafíos que tendrán los nuevos dueños, será el manejo de los pasivos arrastrados de años anteriores.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!