Este 23 de octubre, la emisora argentina de TV Abierta Telefé anunció oficialmente su venta. El gigante audiovisual de origen estadounidense Paramount la vendió al empresario argentino de medios Gustavo Scaglione. La compra fue por el 100% de la estación de televisión.
El propio Scaglione había anticipado la transacción este 1 de octubre en una entrevista en el canal de TV Abierta América TV, señal en la que el empresario también es accionista.
En el comunicado se indicó: «Con esta operación, Gustavo Scaglione concreta una de las transacciones más relevantes en la industria de los medios y la comunicación. La sociedad compradora, con la participación de José Luis Manzano, Integra Capital S.A., desempeñó el rol de estructurador y asesor financiero en la operación. Scaglione es titular de Televisión Litoral S.A. y La Capital Multimedios, dos grupos con importantes activos en televisión, radio y prensa en distintas regiones de Argentina. Con la incorporación de Telefé, el holding se consolida como el más importante del país».
«Hoy comienza una nueva etapa que combina experiencia, talento y visión para seguir construyendo un futuro de crecimiento conjunto, alcanzar nuevas metas y generar valor para todos», señaló el nuevo dueño de Telefé. «Tenemos el objetivo de fortalecer la producción y maximizar la competitividad del nuevo ecosistema multiplataforma que conformamos», aseguró Scaglione. Darío Turovelzky continuará siendo el CEO del canal.