La cadena de señales deportivas de TV Paga Espn (The Walt Disney Company) ha decidido en Brasil reforzar su propuesta de contenidos en YouTube. En forma gratuita, comenzó a exhibir cotejos en vivo del fútbol europeo con imágenes y también empezó a realizar transmisiones en vivo únicamente con relatos y comentarios (sin imágenes) de los partidos de fútbol que más le importan al público brasileño.
La iniciativa empezó a principios de octubre. Contempla la emisión con imágenes de encuentros de la Premier League (liga inglesa), de la Serie A (liga italiana), de LaLiga (liga española) y de la Primeira Liga (liga portuguesa), en estos casos no de los partidos más convocantes; y sin imágenes de juegos relevantes como el clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, enfrentamientos entre equipos importantes de la Premier League y cotejos que equipos brasileños disputen en la Copa Libertadores. Como todos esos partidos los emite Disney, ya sea por Espn en TV Paga o por su plataforma de streaming Disney+, la compañía emplea esta idea con el objetivo de promocionar sus canales y su OTT (figura un código QR en pantalla que dirige al usuario directamente a Disney+), así como también con el fin de generar visualizaciones en YouTube y hacer crecer su negocio en dicha plataforma.
La idea se une a la exhibición en vivo por YouTube de los programas periodísticos de Espn, una práctica que la cadena empezó a realizar en septiembre de este 2025. El canal de YouTube Espn Brasil tiene 7,4 millones de suscriptores.
Las nuevas propuestas de Espn en Brasil nacen en el marco de una creciente competencia en YouTube en el segmento de contenidos deportivos en vivo. Desde 2022, CazéTV (del streamer Casimiro Miguel y de la firma LiveMode) está emitiendo grandes eventos deportivos en vivo por streaming (YouTube y Twitch, y después también por otras plataformas). Y luego aparecieron otras opciones como Canal GOAT y Desimpedidos (ambos con eventos menos relevantes) y, recientemente, GE TV de Grupo Globo.