La compañía audiovisual Warner Bros. Discovery (WBD) comenzó un proceso de venta. Esta semana, recibió ofertas de compra por parte de Paramount (Skydance), Comcast (NBCUniversal) y Netflix. La información no es oficial, la revelaron diversos medios estadounidenses, todos basados en «fuentes cercanas a la operación». Los mismos medios habían indicado hace pocos días que WBD había establecido como fecha límite el 20 de noviembre para recibir propuestas de compra.
Según informó la prensa estadounidense, las tres ofertas presentadas son no vinculantes. WBD las evaluará y se procederá a una segunda instancia, en la que los interesados deberán decidir si avanzan o no con ofertas finales y vinculantes.
Paramount, que viene de ser adquirido por Skydance, busca obtener la totalidad de WBD. En tanto, Netflix y Comcast están interesados en adquirir el negocio de los estudios de cine y el de streaming, es decir, la amplia biblioteca de contenidos que tiene WBD, su capacidad de producción audiovisual y la plataforma OTT HBO Max.
Las informaciones de los medios estadounidenses pronostican que los ejecutivos de Warner Bros. Discovery pretenden definir este tema entre mediados y finales de diciembre. Lógicamente, el proceso de adquisición completo llevará más de un año.
Esta posibilidad concreta de venta aparece en el medio de un procedimiento de división que había iniciado Warner Bros. Discovery. La firma había anunciado en junio de este 2025 la separación de la compañía en dos empresas independientes: una abarcando los estudios de cine y televisión y casi todo el negocio de streaming, y la otra con las señales de TV Paga, las emisoras de TV Abierta y el OTT Discovery+.