Zaaz, la empresa de Internet perteneciente al holding Waiken ILW (Grupo Werthein), al igual que el operador de TV Paga DirecTV, oficializó su desembarco en el mercado peruano. Zaas, que hasta aquí únicamente tenía presencia en Brasil, adquirió la cartera de clientes residenciales del proveedor peruano de Internet (ISP) por fibra óptica hasta el hogar (FTTH) Nubyx. El ISP, que hasta el momento era del Grupo Fiberlux, tiene 75 mil abonados.
El movimiento marca también el lanzamiento como operador de Zaas en Perú, pues Nubyx deja de existir como marca. Inclusive, el servicio de Nubyx para empresas pasa a llamarse Fiberlux Negocios. El acuerdo de compra-venta también contempla que Zaas le alquile a Fiberlux la infraestructura de la red de fibra óptica.
La llegada de Zaas a Perú le permitirá a Waiken ILW ofrecer un ecosistema de servicios muy amplio, dado que los usuarios de Internet tendrán acceso a sinergias comerciales, incluyendo la oferta de contenidos a través de la plataforma de streaming DGo, paquetes de seguros adaptados al mercado local y diversas soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas del propio grupo. Por ejemplo, los ahora clientes de Zaas podrán acceder a paquetes que incluyan en una misma tarifa la prestación de conectividad y DGo.
Zaaz era un operador independiente en Brasil y en mayo de este 2025 fue adquirido por Grupo Werthein, que la unió con toda su división de Internet. Hoy en día, en el mercado brasileño, la empresa ya gestiona alrededor de unos 500 mil clientes.