La plataforma de streaming Netflix llevó adelante una acción innovadora para usuarios en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Aprovechando el lanzamiento de la última temporada de su serie original Stranger Things, diseñó en el predio La Rural una experiencia inmersiva sobre dicho título. Este tipo de actividades en lugares cerrados y abiertas para los usuarios de Netflix son habituales en varios países del mundo, pero no lo son en Argentina. Stranger Things estrenará sus últimos capítulos el 25 y el 31 de diciembre.
La actividad se desarrolló los días 12 y 13 de diciembre. El público podía ingresar a distintas habitaciones, las cuales eran idénticas a lugares de Stranger Things, para finalizar con un espacio lookeado como si fuese la década de los 80′, que es la época en la que está ambientada la serie. Aquellos usuarios que querían vivir la experiencia debían reservar su ingreso, pero este no tenía ningún costo. Las entradas se agotaron rápidamente.
Una acción similar con la temática de Stranger Things se está desarrollando también en múltiples países del mundo. De Latinoamérica, están México (Ciudad de México) y Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro), dos países en los que el OTT ya había hecho anteriormente experiencias parecidas (por ejemplo, en México con La Casa de Papel y El Juego del Calamar, y en Brasil con el evento Tudum).
Además de estas experiencias inmersivas, como parte de la campaña de difusión mundial de la última temporada de Stranger Things, Netflix está realizando acciones en vía pública. Por ejemplo, en Buenos Aires, ambientó una estación de subterráneo al estilo del Upside Down, una dimensión de la serie en cuestión. Las acciones en vía pública también son una táctica habitual para los grandes lanzamientos de Netflix. En Latinoamérica, para otros estrenos, ya había utilizado esta estrategia en México, Argentina, Chile y Brasil.