El ente regulador del fútbol mundial, la FIFA, anunció un acuerdo con la plataforma de videos cortos TikTok de cara a la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. La red social se convertirá en la primera plataforma preferente de la entidad. Esto reforzará el nivel de colaboración e integración entre TikTok y la competencia.
Este acuerdo estará vigente hasta diciembre de 2026 y brindará oportunidades únicas en TikTok a los dueños de los derechos audiovisuales de la Copa del Mundo. Podrán retransmitir en directo momentos determinados de un partido, publicar vídeos personalizados y acceder a contenido especial producido por la FIFA.
Por primera vez, la FIFA y TikTok desarrollarán un programa especial para un grupo selecto de creadores de contenido que le dará acceso a conferencias de prensa, sesiones de entrenamientos o más momentos exclusivos.
También permitirá que las cadenas de transmisión moneticen su cobertura de la competencia a través de formatos publicitarios premium de TikTok. Además, se podrán aplicar políticas contra la piratería.
«El objetivo de la FIFA es compartir la pasión por la Copa Mundial de la FIFA 2026 con el mayor número posible de aficionados, y no se nos ocurre una mejor forma de hacerlo, especialmente de cara al mayor acontecimiento deportivo de la historia, que contar con TikTok como primera plataforma preferente de la competición», fue lo que dijo Mattias Grafström, Secretario General de la FIFA.
Mientras que, James Stafford, Director Mundial de Contenido de TikTok, dijo lo siguiente: «El fútbol ha crecido de forma exponencial en TikTok en los últimos años, y como primera plataforma preferente de la FIFA, nos hace mucha ilusión que los seguidores puedan disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA 2026 más allá de los 90 minutos que dura un partido. Todo ello gracias a contenido exclusivo y a un acceso sin precedentes para los creadores».