El club de fútbol brasileño Flamengo ha decidido cambiar su estrategia en lo que respecta a las emisiones en vivo de sus juegos para el exterior de Brasil. Abandonó el sistema pay per view (PPV, pago por ver) y empezó a exhibir sus encuentros en forma gratuita a través del canal de YouTube Flamengo TV. Esta medida se realizó para expandir la presencia internacional del equipo, fortalecer su relación con los fanáticos que viven en el exterior del país y atraer nuevos fanáticos de diferentes mercados.
«A partir de esta temporada, Flamengo TV transmitirá en vivo, con imágenes, los 10 partidos del Campeonato Carioca y los 19 partidos en casa del Campeonato Brasilero (NdeR: Brasileirao) a una audiencia internacional. Esto cubrirá 29 de los más de 70 partidos que Flamengo podría disputar este año», es la manera en la que el club lo anunció a través de un comunicado.
Este sistema tuvo su estreno el pasado 11 de enero con el partido entre Flamengo y Portuguesa por el Campeonato Carioca. La transmisión ofrece relatos en portugués y en español, para el público hispanohablante.
Hasta aquí, Flamengo exhibía sus partidos para el mercado internacional mediante su propia plataforma de streaming, también llamada Flamengo TV. Para acceder, los usuarios debían abonar una suscripción. El resto de los equipos del Brasileirao habían decidido en 2025 otorgarle el derecho de comercialización internacional de sus juegos a la firma 1190 Sports; Flamengo fue el único que no se unió a ese convenio.