El prestador de Internet fijo Zaaz, perteneciente al holding Waiken ILW (Grupo Werthein), al igual que los operadores de TV Paga e Internet DirecTV (en Sudamérica hispanoparlante) y Sky Brasil, anunció que completó la adquisición del ISP brasileño Proxxima. De esta forma, Zaaz, que como marca está presente por el momento en Brasil y Perú, continúa su proceso de expansión.
Proxxima brinda servicios de Internet fijo y es un operador relevante en el nordeste brasileño. Tiene cobertura en varias ciudades de los estados de Pernambuco, Paraiba, Bahia, Rio Grande do Norte y Ceara. Además, tiene presencia en los estados de Sao Paulo, Parana y Minas Gerais.
«Los avales legales y regulatorios fueron otorgados por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), quienes evaluaron favorablemente los impactos en la competencia y en la operación derivados de la nueva configuración societaria», destacaron los voceros de Zaaz.
Desde la compañía indicaron en un comunicado de prensa que con esta transacción están fortaleciendo su posición «como uno de los principales proveedores de Internet por fibra óptica de Brasil», negocio que se combina con su oferta de contenidos de información, deportes y entretenimiento en Sky y Sky+. «Estamos iniciando el siguiente paso, que consiste en aprovechar las sinergias entre las operaciones del sureste y del nordeste del país para llevar a los hogares la mejor propuesta de conectividad por fibra óptica de alta velocidad y planes de streaming», comentó Cristiano Santana, CEO de Zaaz.