Como ya se volvió una costumbre en Hispanoamérica desde hace varios años, la compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) ofrecerá una amplia cobertura en vivo de la próxima cita olímpica, en este caso los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. Al igual que con los Juegos Olímpicos tradicionales, la cadena deportiva Claro Sports emitirá por sus señales de TV Paga (disponible en operadores y en OTTs pagos) y también por su canal de YouTube. Sin embargo, a diferencia de los eventos olímpicos anteriores, la oferta por YouTube para Sudamérica hispanohablante y para Centroamérica tendrá un costo en esta ocasión. En México, seguirá siendo gratuita.
Claro – América Móvil cuenta con los derechos de exhibición para Hispanoamérica de las competencias olímpicas desde 2014 y a fin de 2025 logró renovar para el período 2026-2032. En TV Paga, emite las disciplinas más populares y más convocantes para el público latinoamericano. En tanto, en YouTube, transmite muchas más pruebas (dispone múltiples señales), lo que le permite al público elegir entre más opciones.
La estrategia de amplia cobertura por YouTube la comenzó a emplear Claro para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales se realizaron en 2021 debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Siempre en forma gratuita para toda Hispanoamérica, repitieron la iniciativa para los de Invierno de 2022 y para los tradicionales de 2024.
El usuario que desee disfrutar en Sudamérica hispanohablante y en Centroamérica de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 a través de YouTube deberá abonar la suscripción mensual de miembro, pues las transmisiones están restringidas para el usuario convencional; son exclusivas para miembros del canal de Claro Sports. Los precios varían por país: por ejemplo, en Argentina ARS 2.800 (aproximadamente USD 2), en Colombia COP 12.000 (USD 3,2) y en Perú 10 PEN (USD 3).
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 se disputarán en las ciudades italianas Milán y Cortina d’Ampezzo. Comenzarán el 6 de febrero y concluirán el 22 del mismo mes.