En Argentina, el canal de streaming Olga y el diario La Nación se unieron para la organización de Generación. Se trata de un evento que se encarga de reunir a los streamers más importantes del mundo. Se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre de este 2026 en el predio BA Ferial (ex Costa Salguero), Buenos Aires, Argentina.
Este festival apunta a que los creadores de contenido más importantes del mundo se reúnan en busca de trasladar al mundo real la experiencia del consumo digital. Las entradas saldrán a la venta este viernes 31 de julio.
«Durante tres días, el público se encontrará cara a cara con sus ídolos y podrá elegir múltiples contenidos, recorriendo distintos escenarios y disfrutando de shows exclusivos, entrevistas, y formatos especialmente diseñados para el festival», explican desde la organización.
El youtuber español ElRubius es la gran novedad del evento, ya que volverá a presentarse en Argentina luego de diez años. Coscu, Alejo Igoa, Angie Velasco, Farid Dieck, Grefg, HiClavero, Ian Lucas, Spreen y muchos otros creadores de contenido son algunos de los nombres confirmados en cartelera. En total, habrá más de 75 reconocidos streamers.