La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil creó un nuevo sistema para que los reclamos de los usuarios que no son resueltos lleguen a los operadores directamente a través del organismo y, de esa manera, realizar un control más efectivo de cómo las empresas responden a esas quejas.

Los suscriptores de cualquier servicio de telecomunicaciones en Brasil (TV Paga, Internet, telefonía fija y móvil) que vean que su reclamo no fue solucionado o no fue atendido de la manera correcta, deberán registrar su queja en el nuevo sistema de Anatel (utilizando el número de reclamo que debe otorgar la empresa). A partir de allí, el operador tiene diez días corridos para ofrecer una respuesta, ya que Anatel le enviará directamente la solicitud.

La nueva herramienta se llama Anatel Consumidor y ya está operativa. Anatel informó que el nuevo sistema le será útil para realizar acciones de fiscalización, mejoras en las regulaciones, acciones de educación al consumidor y para la creación de rankings e índices de calidad.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!