La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi presentó los resultados del tercer trimestre de 2019 informando que tiene 1,52 millones de unidades generadores de ingresos (RGUs) en el servicio de TV Paga, incluido el DTH y el IPTV. Esa cifra marca una caída del 3% en relación al segundo trimestre. Así, Oi suma su tercer período consecutivo con pérdida de RGUs, los tres primeros de 2019.
Durante 2018, la compañía había registrado un crecimiento en TV por suscripción en los cuatro períodos, una tendencia que ningún operador importante había conseguido. Oi había iniciado ese año con 1,50 millones de RGUs y lo había finalizado con 1,59 millones.
Si bien la empresa no diferencia sus números entre DTH e IPTV, es en la TV Satelital en donde Oi está decreciendo. Es por eso que la compañía ratificó su apuesta por el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) para ofrecer a través de esa red banda ancha e IPTV. En la presentación ante los inversores, la empresa categorizó al DTH como el «pasado» y al IPTV y al OTT como el «futuro». Además, señaló que una de las próximas iniciativas es la migración de la base de abonados de DTH al servicio de IPTV y al de Oi Play.
El plan de despliegue de FTTH de Oi había sido presentado en julio de este año. Igualmente, la empresa lo había iniciado durante el primer trimestre de 2019, ya que entre el primer y el tercer período la red de FTTH pasó de 1,66 millones de hogares pasados a 3,6 millones. La meta para el fin de 2019 es alcanzar los 4,6 millones de hogares.
Por otra parte, el Director de Operaciones y Negocios de Oi, Rodrigo Abreu, admitió la posibilidad de vender la operación de telefonía móvil, pues sostuvo que están analizando junto a asesores financieros el real valor del negocio.