The Walt Disney Company utilizó casi toda su red de señales de TV Paga en América Latina, incluyendo canales de Disney, Espn y Fox, para promocionar el estreno de la película Star Wars: El Ascenso de Skywalker, el episodio IX de la saga que estará en los cines latinoamericanos a partir del 19 de diciembre. El domingo pasado por la noche y al mismo tiempo en toda la región, la programadora transmitió un tráiler sobre el film con avances y testimonios de detrás de escena de los protagonistas.
Las señales involucradas en esta estrategia de Disney fueron Disney Channel, Disney XD, Espn 2, Espn 3, FX, Fox Channel, FXM, National Geographic, Nat Geo Wild, Cinecanal y Fox Life. Además, la compañía informó que Disney XD, Fox Channel, FX y Cinecanal están presentando estos días una programación temática relacionada al universo de Star Wars.
La campaña fue llevada adelante en toda la región, incluso en Brasil y México, países en donde Disney aún tiene que cumplir requisitos (principalmente vender la cadena deportiva de canales Fox Sports) para que los entes reguladores aprueben su fusión con Fox.