El Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) aprobó licencias de TV Paga a cooperativas, informó Colsecor (Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión), una entidad con sede en la ciudad de Córdoba que nuclea a cooperativas y PyMEs de todo el territorio argentino para facilitar la prestación de servicios de telecomunicaciones. Estas licencias son las primeras que estará otorgando la nueva gestión del Enacom, presidida por Claudio Ambrosini, quien tomó el cargo en enero de este año.
En una reunión con la prensa especializada desarrollada a principio de febrero, Ambrosini había destacado que una de las prioridades sería flexibilizar el otorgamiento de licencias a las cooperativas y a las PyMEs.
El listado de cooperativas con nueva licencia será comunicado en breve en el Boletín Oficial (medio de comunicación oficial del Estado), pero Colsecor adelantó que serían 19 entidades las que obtendrían la habilitación para brindar TV Paga. Colsecor las enumeró por localidad: Todd, Grand Bourg, Las Toscas, López Camelo, Gahan, Ranchos y San Miguel del Monte de la provincia de Buenos Aires, Buchardo, Ballesteros, Porteña, Matorrales, Morrison, Camilo Aldao y Costa Sacate de la provincia de Córdoba, Maggiolo y Álvarez de la provincia de Santa Fe, Jacinto Arauz y Doblas de la provincia de La Pampa, Santa Sylvina de la provincia de Chaco y Oberá de la provincia de Misiones.
Colsecor también indicó que se estarán entregando licencias de Internet, telefonía y de OMV (Operador Móvil Virtual) a otras cooperativas.