Dado el contexto actual en el cual la población latinoamericana está tomando medidas preventivas para luchar contra el Coronavirus (COVID-19), la estrategia de liberar señales sin costo adicional ya se expandió por varios operadores de TV Paga de la región con el fin de entregarle una mayor oferta de entretenimiento a sus clientes. Después de las principales compañías brasileñas (Net, Claro, Sky, Oi y Vivo), se sumaron DirecTV (a nivel regional), Cablevisión (Argentina), Movistar (Perú), Cotas (Bolivia), CNT (Ecuador) y TV Cable (Ecuador).
DirecTV lanzó esta iniciativa en todos sus mercados en Sudamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela). La selección de señales liberadas varía según el país pero siempre la cantidad es superior a las 75, con excepción de Venezuela en donde son aproximadamente 50, dado que no ofrece ninguna señal en HD a diferencia de los otros países. La vigencia de este beneficio es hasta el 31 de marzo. Además, DirecTV comenzó a emitir para los hogares el canal Escuela Plus, una señal educativa que el DTH emite solamente para las escuelas de la región.
Cablevisión abrió el pack premium de Fox con sus siete canales para todos sus clientes digitales. Esto será hasta el 1 de abril. A su vez, permitirá que todos sus abonados puedan descargar la aplicación móvil de Flow.
En Perú, Movistar liberó siete canales, dos en forma exclusiva para verse a través de su servicio OTT Movistar Play. La promoción es válida hasta mediados de abril para todos sus suscriptores, tanto para los de DTH como para los de TV por Cable.
Cotas en Bolivia y CNT en Ecuador no informaron cuáles son los canales que dejarían sin costo adicional y tampoco el período de la oferta. Por su parte, TV Cable de Ecuador informó que habilitó para todos sus usuarios el pack premium de Fox sin detallar la fecha de finalización del beneficio.