La compañía Digicel, la cual brinda servicios de TV Paga, Internet y telefonía en muchos países de Centroamérica y el Caribe, solicitó en los Tribunales de Nueva York acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos (específicamente al Capítulo 15) para proteger sus activos, evitando embargos por parte de los acreedores, y así proseguir con la reestructuración de deuda que está llevando adelante. Antes de esta petición, hace pocos días, Digicel había presentado un plan de intercambio de bonos ante los Tribunales de Bermudas, país en el cual está constituida legalmente la compañía (su sede está en Jamaica).
La deuda de Digicel supera los USD 7 mil millones. La compañía señaló que el plan de reestructuración de la deuda que está realizando, el cual consiste en un intercambio de bonos, fue aceptado por más del 97% de los tenedores de bonos, lo que significa reducir la deuda en aproximadamente USD 1,7 mil millones. Además, los nuevos bonos tendrán fecha de vencimiento en 2024 y no en 2022 como tienen los actuales.
Un vocero de la empresa aseguró que acogerse a la ley de quiebras no tendrá ningún impacto en las operaciones cotidianas, en el personal, en los proveedores ni en los clientes.