La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T decidió que su operador de TV Satelital DirecTV deje de operar en Venezuela. Así lo notificó AT&T este 19 de mayo a través de un comunicado de prensa. La determinación tuvo efecto inmediato.
«Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, los cuales son obligatorios según la licencia que tiene DirecTV en Venezuela para prestar el servicio de TV Paga. Debido a que resulta imposible que DirecTV cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones en ese país», señaló la compañía.
«DirecTV tenía en Venezuela aproximadamente 2 millones de suscriptores. Será difícil que esos abonados puedan ser captados por el resto de los operadores de TV Paga en ese país porque, dado que no disponen de dólares, no tienen capacidad de instalación de nuevos servicios», le explicó Carlos Blanco, Director de Research para Latinoamérica de Dataxis, a TAVI Latam.
«Es importante destacar que DirecTV Venezuela estaba relegada en relación con las operaciones del resto de los países de la región en cuanto a recursos tecnológicos, como plataformas OTT, y en cuanto a canales ofrecidos en su grilla», añadió Blanco.
DirecTV Venezuela comunicó a través de redes sociales (su sitio web ya se encuentra fuera de servicio) que aquellos clientes que tengan saldo a favor recibirán un reembolso.