La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi anunció hace algunos días que cerró contrato con la empresa de tecnología Multilaser para que fabrique y comercialice los kits de TV Satelital que se venden bajo la marca Oi TV Livre. TAVI Latam logró averiguar que Oi había decidido previamente ponerle fin al acuerdo que tenía con Elsys para esas mismas tareas.
Optando por el producto Oi TV Livre, el usuario accede a los canales abiertos en forma gratuita por dos años y a la posibilidad de contratar cualquier plan de TV Satelital a través de Oi. A diferencia de los productos habituales de DTH, el usuario es propietario de los equipos (antena y STB) y no los recibe en comodato.
La asociación entre Oi y Elsys iba a concluir, aunque no se había informado la fecha. Se encontraba en un período de transición desde que en enero de este año Elsys concretó un nuevo acuerdo con Sky, también para fabricar y comercializar el producto DTH con dos años de señales abiertas gratuitas, entre otros desarrollos.
Según le informaron desde Elsys a TAVI Latam, el acuerdo Oi-Elsys concluyó el 16 de mayo. El kit no está más a la venta desde entonces. Sin embargo, los equipos seguirán funcionando y Elsys continuará brindando servicio técnico.
El contrato entre Oi y Multilaser abarcará todas las regiones de Brasil, aprovechando «la gran capilaridad de la cadena de distribución de Multilaser», explicó el responsable del área de Clientes de Oi, Bernardo Winik. La compañía de telecomunicaciones aún no informó cuándo se comenzarán a vender los nuevos equipos de Multilaser.