La compañía brasileña de TV Paga Vivo de Telefónica anunció que desde este 29 de junio cuenta con el servicio de streaming Amazon Prime Video integrado en su plataforma, lo que la convierte en la primera operadora de Brasil en ofrecer este OTT a través de esta alternativa. De esta manera, quienes tengan contratado Vivo pueden visualizar el contenido de Amazon Prime Video directamente desde su control remoto.
Es importante destacar que se trata de una integración de la app de Prime Video a Vivo, no de la integración de los contenidos de Prime Video al buscador del servicio de televisión. Además de Amazon Prime Video, Vivo también ofrece acceso desde su plataforma a Netflix, YouTube y YouTube Kids.
«Al disponer la app de Prime Video, podemos llevar a más personas las películas populares de Prime Video, los programas de TV y las series exclusivas originales de Amazon como parte de una experiencia integrada de visualización continua», dijo Joao Mesquita, Jefe de Amazon Prime Video para Brasil.
El vínculo comercial entre Vivo y Amazon no comienza aquí sino que se remonta al 2018, cuando la operadora empezó a brindar la posibilidad de que Prime Video sea facturado junto con sus servicios de telecomunicaciones. Durante la primera etapa, como promoción de lanzamiento, Vivo ofrecía tres meses gratuitos del servicio de streaming (la misma estrategia utilizaron Telefónica y Amazon en varios países latinoamericanos).