La plataforma brasileña de streaming Watch Brasil añadirá próximamente señales lineales de TV a su servicio mayorista, el cual está pensado para los proveedores de Internet (ISPs). Así lo informó el website local TelaViva. Hasta el momento, Watch Brasil solamente ofrece contenidos en VOD.
«La idea es tener precios competitivos, comenzando en BRL 19,9 (NdeR: unos USD 3,5)», le dijo Mauricio Almeida, cofundador de Watch Brasil, al medio periodístico brasileño. Por su parte, Marcello Zeni, consultor de la compañía en este nuevo proyecto, reveló que ya tienen acuerdos con ViacomCBS y con Grupo Bandeirantes, y que su grilla de canales también se nutrirá de algunos contratos que tiene firmados TV Alphaville (del Grupo Silvio Santos, también dueño de la emisora de TV Abierta SBT), operadora de TV Paga con la que concretó una asociación.
Igualmente, Zeni señaló que no todos los programadores quieren entrar en este tipo de proyectos y que algunos prefieren firmar contrato directamente con los ISPs. Para ese tipo de casos, Watch Brasil tiene la capacidad técnica para ofrecer el servicio, explicó el consultor. La compañía ya le brinda esa clase de prestación a UOL para su plataforma UOL Play, ya que UOL tiene su propia grilla de canales.
«Creemos que hay cerca de 3 mil proveedores para los cuales tiene sentido ofrecer este tipo de producto», le indicó Almeida a TelaViva, que develó que actualmente Watch Brasil posee cerca de 300 clientes en su plataforma mayorista.