El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) comunicó este 6 de mayo que no extenderá más el plazo para que The Walt Disney Company venda la red mexicana de señales deportivas Fox Sports, un requisito que fue solicitado por el ente regulador en marzo de 2019 para que la adquisición de Fox por parte de Disney sea autorizada en el mercado mexicano. La última prórroga había sido otorgada en marzo de este año. Disney tiene tiempo hasta este 7 de mayo, día en el que vence el período de desincorporación.
El IFT había señalado que en caso de no poder concretarse la venta de la cadena deportiva, dicho negocio debía ser transferido a un fideicomiso para que este lo administre por un tiempo hasta que sea vendido, cedido o liquidado. Una vez que finalice el período de desincorporación, Disney y Fox «deberán presentar, para aprobación del Instituto, los términos y condiciones del contrato del fideicomiso, incluyendo la identificación del posible fiduciario», explicó el ente regulador.
La entidad mexicana informó que las compañías habían solicitado otra vez una prórroga, pero que en esta ocasión decidió negar el pedido. «No se justifica suspender de nueva cuenta el período de desincorporación, ya que las circunstancias ocasionadas por la pandemia de COVID-19, que en su momento afectaban el proceso de desincorporación, hoy en día son distintas y no se observa una absoluta imposibilidad de los involucrados en el proceso de desincorporación de atender en su totalidad el cuidado de sus intereses», detallaron desde el IFT.