Mediante una nota de prensa, la compañía de telecomunicaciones Telefónica informó que adquirió el negocio de Internet residencial inalámbrico de DirecTV en Colombia, servicio que el operador de TV Satelital de AT&T brinda en ese país desde 2014. «En la actualidad, DirecTV cuenta con aproximadamente 200 mil clientes de Internet en Colombia, de los cuales el 60% tiene su servicio empaquetado con un plan de televisión por suscripción», señalaron en el comunicado. La compra incluye toda la operación, incluyendo la red y el espectro.
Así, la prestación pasará a ser brindada bajo la marca Movistar. «El acuerdo determina que los clientes no experimentarán cambios en los servicios contratados con DirecTV y/o sus tarifas, así como en los procesos de facturación o los canales de atención», indicaron desde Telefónica.
El servicio de Internet de DirecTV en Colombia estaba siendo ofrecido en las ciudades de Cali, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Barrancabermeja, Palmira y Bogotá. En esta última ciudad había comenzado a brindar esta prestación sobre una red 5G en 2020. En el resto de Latinoamérica, el operador de DTH también ofrece servicios de Internet en Brasil y en Argentina.
El comunicado detalla que la operación está sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias colombianas. En tanto, el monto de la transacción no fue revelado.