La compañía de TV Satelital DirecTV, propiedad de AT&T, comenzó a brindar Internet 5G fijo e inalámbrico en algunos barrios de Bogotá, la capital de Colombia. Se trata de la primera red de Internet 5G del país. De esta manera, el operador extiende a esta plaza su oferta doble play de TV+Internet, la cual ya viene desarrollando en territorio colombiano desde hace varios años.
Algunas de las ciudades colombianas en donde DirecTV ya ofrecía el servicio de Internet son Cali, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Barrancabermeja y Palmira. La empresa también ofrece Internet en algunas ciudades de Brasil y Argentina y posee licencias para dar ese servicio en varios países de Sudamérica.
El nuevo servicio 5G se estrenó la semana pasada en Kennedy y, en poco tiempo, también llegará a Engativá, ambos barrios de Bogotá. Según informa DirecTV en su sitio web, esta tecnología permite alcanzar hasta 100 Mbps. Ericsson, Gemtek y Qualcomm Technologies trabajaron en conjunto con el operador de DTH para poder brindar este servicio.
«Acompañando una vez más las tendencias del mercado y siguiendo nuestra vocación de innovar y brindar respuesta a las necesidades de los usuarios, hemos trabajado junto con empresas líderes en tecnología para ofrecer la primera red en la región de tecnología 5G standalone que permitirá a los hogares acceder a altas velocidades de conexión y a nuevos servicios, entre otros beneficios», sostuvo José Vamos, directivo de DirecTV.