El CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, reveló que este año planean cerrar aproximadamente 100 canales lineales de TV en todo el mundo, en una estrategia directamente relacionada con la importante apuesta que está desarrollando la compañía en la modalidad directa al consumidor (DTC o D2C) a través de su plataforma de streaming Disney+. El ejecutivo habló en la Conferencia de Tecnología, Medios y Comunicaciones de la firma estadounidense de servicios financieros JP Morgan, la cual se llevó a cabo esta semana.
A raíz de esta revelación, TAVI Latam le preguntó a Disney si entre esas 100 señales había alguna de América Latina. Desde la empresa no negaron la hipótesis y respondieron que no había ninguna información para agregar. «Los canales lineales seguirán teniendo presencia en la región», había anunciado la compañía en octubre de 2020, cuando faltaban pocas semanas para el lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica. Sin embargo, esa afirmación ahora no fue confirmada.
En América Latina, Disney cuenta con un importante portfolio de señales lineales de TV Paga que incluye los canales infantiles de la marca Disney y Nat Geo Kids, las señales de cine y series de las marcas Star, Star Premium, FX y Cinecanal, los canales de documentales de la marca National Geographic, las cadenas deportivas Espn y Fox Sports y un pack premium en Argentina con el fútbol local.
En el último tiempo, la multinacional ha estado cancelando la transmisión de varias de sus señales en distintos países del mundo. «Cerramos 30 canales en 2020», dijo Chapek, que luego agregó: «Vamos a continuar y continuar a un ritmo sostenido». «Es una estrategia fundamental para nosotros a medida que avanzamos hacia la modalidad directa al consumidor. Estamos en una transición de varios años hacia un sólido negocio DTC», explicó.