Tal como había informado TAVI Latam hace pocos días, el servicio mexicano de streaming Blim TV ya ofrece un catálogo de contenidos gratuitos para todos los países latinoamericanos en los que opera. Este 31 de mayo, la compañía de medios y telecomunicaciones Televisa hizo oficial la versión AVOD de la plataforma, sin costo y con anuncios publicitarios, que se suma a la clásica versión paga por suscripción mensual (SVOD), la cual está activa hace casi seis años.
«Este modelo busca responder a las necesidades de las audiencias en América Latina ávidas de disfrutar gratuitamente del gran catálogo de contenidos en español que tiene Blim TV», explicaron desde Televisa. «La apuesta de Blim TV es que el plan AVOD se vuelva el más reconocido en el mercado y que la versión SVOD sea una propuesta de valor diferenciada de la versión gratuita», subrayó Luis Arvizu, CEO de la plataforma de streaming.
El plan sin costo, denominado Básico, cuenta con más de 14 mil horas de contenidos e incluye temporadas de series completas. La empresa mexicana destacó los siguientes títulos: Las Tontas No Van Al Cielo, Hasta que El Dinero Nos Separe, Vecinos, La Rosa de Guadalupe, Nosotros Los Guapos y Una Familia de Diez. Por su parte, el plan pago y sin comerciales, el cual ahora se llama Premium, tiene una videoteca de más de 37 mil horas y 35 canales en vivo. El valor mensual varía según el país; en México, su principal mercado, tiene un costo de MXN 109 (unos USD 5,5 hoy en día).
Si bien los contenidos difieren entre México y el resto de los países, tanto la modalidad SVOD como la AVOD están disponibles en los 18 territorios en los que opera Blim TV: México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay, Belice, Bolivia, Panamá y República Dominicana.
Según detallaron desde Televisa, la versión gratuita está disponible en su sitio web y en dispositivos móviles iOS y Android, mientras que la versión paga también es accesible desde Roku, Android TV, Apple TV (4ta generación), algunos smart TVs de Samsung y Chromecast.