The Walt Disney Company adquirió los derechos de televisación de la Copa América para TV Paga en territorio brasileño. De esta manera, la compañía podrá transmitir el certamen que agrupa a todas las selecciones nacionales de fútbol de Sudamérica, el cual está programado para disputarse en Brasil a partir del próximo 13 de junio. La novedad fue revelada por el website local Maquina do Esporte y, por el momento, Disney no la ha hecho oficial.
Según explicaron varios medios periodísticos brasileños que confirmaron la noticia, la negociación ya venía llevándose adelante desde hace varias semanas y no tiene nada que ver con el cambio de sede del torneo (iba a realizarse en Colombia y Argentina). El acuerdo incluye todos los partidos del certamen.
La Copa América de este año también podrá verse en Brasil por TV Abierta a través de SBT, que tiene la licencia para todos los encuentros que juegue Brasil y algunos pocos juegos decisivos como las semifinales y la final. La prensa brasileña explicó que la propuesta de SBT de crear un paquete premium de TV Paga para emitir la totalidad del torneo fue finalmente descartada al cerrarse el acuerdo con Disney. La edición pasada de la Copa América, en 2019, había sido transmitida por Globo, tanto por TV Abierta (TV Globo) como por TV Paga (SporTV).
Todavía no hay detalles de cómo será la cobertura del campeonato por parte de Disney, propietaria de las cadenas deportivas Espn y Fox Sports. La empresa tendrá total libertad para exhibir los partidos por cualquiera de sus cadenas o a través de ambas, a diferencia de otras competencias cuyos derechos de transmisión habían sido adquiridos antes de que Disney comprase Fox, por consiguiente deben ajustarse a los requisitos que impuso el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en mayo de 2020 cuando autorizo la operación Disney-Fox.
Actualización 11-6-21: Este 11 de junio, Disney hizo oficial la adquisición de los derechos de TV de la Copa América y señaló que las transmisiones serán repartidas entre sus dos cadenas deportivas.