The Walt Disney Company modificó estratégicamente el día de la semana en el que su plataforma de streaming Disney+ estrena sus series originales a nivel mundial. Desde el lanzamiento del OTT, generalmente ese día era el viernes y a partir de julio será el miércoles.
La decisión llega luego de que la compañía analizó los buenos resultados del debut en día miércoles, en ese caso de manera excepcional, de la serie Loki. «Inmediatamente después del exitoso lanzamiento del pasado 9 de junio de Loki, que actualmente se ubica como el estreno de serie más visto en Disney+, las series originales de Disney+ pasarán a estrenarse los días miércoles», voceros de la compañía le informaron a TAVI Latam. «A medida que el volumen de contenido de Disney+ continúa creciendo, el calendario de lanzamientos a mitad de semana hace que los miércoles sean el nuevo día clave para los estrenos de series originales de Disney+, tanto las series animadas como las de ficción y no ficción», añadieron. A su vez, los voceros le aclararon a TAVI Latam que la medida no afecta a las películas originales de la plataforma, las cuales continuarán debutando los días viernes.
Los primeros títulos que ingresan en este nuevo cronograma de estrenos de series originales de Disney+ son: Monsters at Work (7 de julio), Turner & Hooch (21 de julio), Behind The Attraction (21 de julio), Chip ‘n’ Dale: Park Life (28 de julio), Turning The Tables with Robin Roberts (28 de julio), la segunda tanda de episodios de El Maravilloso Mundo de Mickey (28 de julio), la segunda temporada de Corto Circuito (4 de agosto) y Growing Up Animal (18 de agosto).