El operador mexicano de telecomunicaciones Totalplay lanzó este 25 de octubre un nuevo e innovador programa llamado Club Totalplay WiFi. La iniciativa propone un intercambio. Los suscriptores de Internet fijo de la compañía podrán acceder en forma gratuita a la red de conexión que la firma tiene en lugares públicos, como la calle, plazas, aeropuertos, hospitales, centros comerciales y negocios, a cambio de permitir que su módem hogareño forme parte de esa red.
Así, Totalplay podrá ampliar en gran manera esta red, pasando de cientos de sitios de conexión a millones. Si la compañía consigue que la mayoría de sus abonados se sumen a este programa, tendrá una red fija con un alcance similar a una red móvil, al menos en las ciudades y sus alrededores.
«La red de Club Totalplay WiFi no es compartida con la de los módems de Internet de nuestros clientes, utiliza una banda ancha alterna, sin afectar el funcionamiento de sus módems o la privacidad de su información», aclararon desde la operadora. La empresa había realizado durante septiembre algunas pruebas, generando así muchos reclamos por parte de sus abonados, que temían por la merma en la calidad del servicio y por su privacidad. Totalplay también explicó que no es obligatorio participar del programa.