La compañía audiovisual Globo de Brasil logró renegociar el pago de la deuda que tiene con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por los derechos de televisación 2015-2022 de varias competiciones, entre las que se incluye la Copa del Mundo. En la negociación, Globo cedió la exclusividad de las transmisiones por streaming en tierras brasileñas del próximo Mundial Qatar 2022. La novedad fue reportada primero por el diario local Folha de S.Paulo.
Rápidamente, la FIFA contrató a la firma brasileña Livemode para que se ocupe de encontrarle comprador a estos derechos que se liberaron. Según informan los medios locales, las plataformas digitales Facebook, TikTok, YouTube y Twitter ya se mostraron interesadas. Las primeras tres ya cuentan con experiencia en la emisión de partidos de fútbol por streaming en Brasil.
La cobertura de Globo para el Mundial de 2022 incluirá transmisiones por TV Abierta (TV Globo), por TV Paga (SporTV) y por streaming, a través de su plataforma Globoplay y de su website GE (Globo Esporte). La compañía todavía no definió qué partidos emitirá por cada canal/plataforma.