El operador mexicano de telecomunicaciones Megacable reveló su próximo proyecto, el cual consiste en la extensión de su red con la incorporación de entre 8 y 9 millones de nuevos hogares pasados. Así, «Megacable se convertirá en una compañía con presencia nacional», explicaron desde la empresa. Según pudo averiguar TAVI Latam con fuentes del operador, las nuevas viviendas pasadas serán todas con la tecnología de fibra óptica (FTTH).
El importante número de nuevos hogares pasados significa para Megacable duplicar la cobertura que actualmente tiene entre todas sus tecnologías. Al término del tercer trimestre, la red del operador alcanzaba los 9,29 millones de domicilios.
Sobre esa red fija, la empresa brinda servicios de TV Paga (3,52 millones de suscriptores al cierre del Q3 2021), Internet (3,75 millones de abonados a la finalización del Q3 2021) y telefonía (2,93 millones de usuarios al término del Q3 2021). El anuncio fue realizado este 30 de noviembre en el Investor Day de Megacable, un evento desarrollado por la empresa en sus oficinas de la ciudad de Guadalajara.