Así como ya lo hizo en Hispanoamérica (con excepción de México y de Argentina), The Walt Disney Company estrenó Espn 4 en Brasil como un nuevo canal deportivo. La señal reemplazó a Fox Sports este 17 de enero en todas las grillas de los operadores brasileños de TV Paga.
La decisión corresponde a un reordenamiento de nombres que la empresa realizó en el mercado brasileño. Es así que, además de la aparición de Espn 4, Espn Brasil pasó a llamarse simplemente Espn, la señal que se denominaba Espn pasó a ser Espn 2 y, finalmente, Espn 2 cambió a Espn 3. Por su parte, Espn Extra no sufrió modificaciones, al igual que Fox Sports 2.
«La reformulación es parte de la planificación de la compañía en busca de sinergia en su pilar deportivo, siguiendo con las inversiones en su programación, con un extenso portfolio de derechos, además de un equipo periodístico de referencia», afirmaron desde Disney en un comunicado de prensa. «Es con la intención de estandarizar la forma en que los canales deportivos son conocidos en toda América Latina y Estados Unidos», añadieron.