La productora española Grupo Secuoya estableció una nueva empresa de comercialización internacional de contenidos a la que llamó Secuoya Studios Commercial & Distribution. La nueva propuesta estará encargada de vender todos los proyectos audiovisuales del grupo, el cual posee sedes en España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Perú, con el objetivo de cubrir todas las etapas del contenido audiovisual, como la creación, la producción, la postproducción, la distribución a nivel nacional e internacional y la estructuración y gestión de incentivos fiscales.
El ex ejecutivo de HBO, Ole Communications y Sony Pictures Sergio Pizzolante liderará el nuevo emprendimiento y será socio minoritario a través de su agencia de talentos y contenidos C&T Mobs. Secuoya Studios Commercial & Distribution tendrá su sede central en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y oficinas en Ciudad de México (México), Madrid (España) y Los Ángeles (Estados Unidos).
Este lanzamiento se da en un contexto propicio, dado que la firma española tuvo un «rápido crecimiento» de su lista de proyectos, explicó la compañía en un comunicado. «Hemos invertido mucho en nuestros talentosos equipos creativos y de desarrollo en todo el mundo para producciones sin guion, de ficción y para largometrajes», comentó James Costos, Presidente de Secuoya Studios, división del grupo para la realización de contenidos de cine y televisión.
Secuoya reveló que sus estimaciones indican que la inversión en contenido de las principales plataformas de televisión de Estados Unidos superará los USD 100 mil millones en los próximos cinco años y que esa demanda se puede extrapolar a otros mercados internacionales, siendo el de habla hispana uno de los más atractivos.