La plataforma brasileña de streaming Looke, propiedad de Encripta, comenzó su expansión internacional y su primer mercado fue México. El servicio llegó a esta nueva plaza gracias a una asociación con el gigante del comercio electrónico Amazon, a través de la cual el OTT brasileño se integró a la sección Channels de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
El catálogo inicial de Looke en territorio mexicano consta de 3 mil títulos, entre series, películas y contenidos infantiles, con doblaje y con subtítulos en español. Voceros de Encripta indicaron que seguirán la misma estrategia que tienen en Brasil, en donde suman semanalmente más de una decena de nuevos títulos.
Desde la compañía destacaron que son el primer OTT brasileño que inicia operaciones en México. Igualmente, no es la primera experiencia con el idioma español para Encripta, ya que su AVOD Net Movies cuenta con un canal en español en YouTube.
«Looke ya estaba en Prime Video Channels en Brasil desde 2020. La expansión al mercado internacional es como un certificado de confianza que nos da Amazon», comentó Marcelo Spinassé, CEO de Encripta. El hecho de lanzarse integrado en la plataforma de Amazon le permite a Looke estar disponible rápidamente en muchos dispositivos como PCs, smart TVs, equipos móviles iOS y Android y reproductores de streaming Amazon Fire TV, Roku y Chromecast, siempre a través de la aplicación de Prime Video.