La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi llegó a un acuerdo para venderle su cartera de clientes pospagos de TV Satelital al operador de DTH Sky Brasil (Grupo Werthein). Esta desinversión de Oi estaba contemplada en su plan de recuperación judicial, el mismo plan que incluyó la venta de su operación de telefonía móvil. La noticia fue informada este 28 de abril por Oi en la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil.

El acuerdo también incluye una asociación entre Oi y Sky para la prestación del servicio de IPTV que posee Oi. Las firmas compartirán los ingresos de esa operación, cuyos detalles serán comunicados en un futuro.

De acuerdo con las últimas cifras reportadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), a fin de marzo de 2022, Oi tenía 1,71 millones de abonados en su base de TV Satelital pospaga y 81 mil en la de IPTV. Por su parte, para esa misma fecha Sky tenía 4,17 millones de clientes en su DTH.

Lógicamente, la transacción entre Oi y Sky deberá obtener la autorización de los entes reguladores del país. El monto de la operación no fue revelado.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!