Lionel Hurst, funcionario del Gobierno de Antigua y Barbuda, indicó que el Estado está en condiciones de adquirir las acciones locales de la compañía de telecomunicaciones Digicel si esta «en algún momento» no pudiese continuar brindando sus servicios, informaron medios de la región del Caribe. Digicel se encuentra desarrollando un plan de reestructuración de una deuda de más de USD 7 mil millones y acaba de solicitar en los Tribunales de Nueva York acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos (específicamente al Capítulo 15) para proteger sus activos.
«Puedo asegurar que el Primer Ministro Gaston Browne será el primero en dar un paso adelante para comprar los activos para que APUA (NdeR: Autoridad de Servicios Públicos de Antigua) pueda ser más exitoso como proveedor de servicios de telecomunicaciones», sostuvo Hurst.
Digicel es un operador de TV Paga, Internet y telefonía en muchos países de Centroamérica y el Caribe. En Antigua y Barbuda, la compañía brinda únicamente servicios móviles. Por su parte, APUA ofrece servicios de Internet y de telefonía fija y móvil a través de su marca Inet.