Este 29 de septiembre, el día que vencía el plazo para que los operadores se presenten para participar de la licitación de espectro para 5G en Argentina, las compañías Telefónica (Movistar) y Telecom (Personal) se inscribieron. De esta forma, las dos se unen a América Móvil (Claro) que se había registrado hace unos días. Así, las tres empresas de servicios móviles del país estarán en la contienda.
En la última semana, la Justicia había emitido una medida cautelar solicitada por la asociación Infraestructura Digital Argentina (IDA) que ordenaba la anulación de la subasta, la cual había sido lanzada a fines de agosto pasado. Sin embargo, la cautelar no terminó prosperando.
La licitación pondrá a disposición la banda de frecuencias comprendida entre los 3.300 y los 3.600 MHz. En total serán 300 MHz, divididos en tres lotes de 100 MHz cada uno, en coincidencia con la cantidad de operadores móviles en el país. El precio base de cada lote es de USD 350 millones. Por otro lado, fue reservado un cuarto lote para la compañía estatal de telecomunicaciones Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima).