En el marco de su propio evento, la empresa argentina de tecnología para la industria audiovisual y de las telecomunicaciones BVS Conocimiento & Tecnología admitió que el nuevo régimen de importaciones de productos y servicios han beneficiado al sector, el cual comenzó a reactivarse. «Todavía falta, pero en el primer trimestre de este 2024 se empezaron a ver las primeras activaciones; pensamos que en la segunda parte del año va a mejorar mucho en relación con la primera y con el final del 2023», comentó Alberto Larraburu, Gerente Regional de Ventas de BVS, en entrevista con TAVI Latam.
«Del año pasado a este hubo un gran cambio. La regulación está más flexible. El año pasado directamente no se podían hacer transferencias al exterior, no se podían importar equipos porque la SIRA y la SIRASE no los aprobaba. Desde que se cayeron estos sistemas y empezó a poderse hacer transferencias con ciertas flexibilidades, todo cambió. Hoy, por ejemplo, estamos pudiendo pagar la totalidad de los productos a 30 días», le explicó Larraburu a TAVI Latam.
En este contexto optimista, BVS desarrolló este 28 de mayo la tercera edición de su BVS Media Connect en Buenos Aires, Argentina, un evento que tuvo su debut en noviembre de 2021 y que luego se expandió a otros rubros que gestiona la empresa y a otros países. «Le abrimos las puertas de nuestras oficinas a nuestros clientes. La idea es mostrarles todo lo que hacemos. En simultáneo, hay charlas técnicas con expertos que vienen desde el exterior y generamos reuniones entre los clientes y nuestras marcas representadas. Podemos exponer los productos más innovadores que surgieron en la última edición de NAB Show y además se generan nuevas oportunidades», detalló el directivo de BVS durante la entrevista.
«Es un formato híbrido que nos da muchos resultados. Al principio, teníamos un sistema de stands o de estaciones. Este nuevo formato nos permite tener una mayor cercanía con el cliente», señaló Larraburu. «El evento es marketing, es presencia, y también se traduce en números. Entre 30 y 40 nuevas oportunidades se generan por eventos, algunas prosperan y otras no», añadió.
BVS Conocimiento & Tecnología representa comercialmente a fabricantes y proveedores de servicios líderes en la industria como Cisco, Dell Technologies, Oracle, Tenable, Thales, Imperva, Harmonic, Evertz, Arri, Synamedia, Mediakind y LiveU. Además de la venta, la compañía presta servicios de integración, consultoría y asesoramiento.
Por otra parte, el ejecutivo de BVS le adelantó a TAVI Latam que continúan desarrollando su plan de «internacionalización». «Ya estamos con oficinas en Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, y atendemos el Caribe desde Miami, Estados Unidos. La expansión nos salió muy bien, tenemos muchos proyectos por toda Latinoamérica. Un punto de inflexión fue hace dos años, cuando se incorporó la oficina en Perú. Nos dio el crecimiento que estábamos esperando en el exterior de Argentina. Está en plan seguir expandiéndonos y abriendo oficinas en más países latinoamericanos. La oficina local da un plus, te permite presencia, armar propuestas locales y brindar servicios de preventa y de posventa. Las marcas confían en nosotros porque no solamente somos un revendedor, sino que somos integradores», concluyó Larraburu.