En Argentina, la compañía de TV Paga Cablevisión (Telecom) continúa aumentando su base de decodificadores con acceso directo a la plataforma Flow (clientes Flow Box), el plan más alto dentro de su estructura de planes, pero no lo está pudiendo hacer al mismo ritmo que tuvo durante 2019. De acuerdo con los resultados financieros de la compañía del segundo trimestre de 2020, el operador tenía 1,078 millones de STBs Flow al cierre de junio de este año, lo que significa que en los primeros seis meses del año sumó a su base unos 107 mil. Esta última cifra representa apenas el 25% de todas las adiciones netas de decodificadores Flow que tuvo la empresa durante todo 2019, que fueron 421 mil.
Si bien en proporción la diferencia entre ambos períodos comparados (todo 2019 frente a los dos primeros trimestres de 2020) es grande, hay que tener en cuenta algunos aspectos: las complicaciones lógicas del contexto de pandemia, el beneficio que le otorgó la compañía a todos sus clientes de TV Paga de acceder gratuitamente a la aplicación móvil de su plataforma Flow y, por último, que los 1,078 millones de decodificadores Flow instalados representan ya el 32,8% de su base total de TV Paga en Argentina.
Telecom-Cablevisión informó que al término del segundo período de este año tenía 3,5 millones de suscriptores de TV Paga (cifra que se mantiene estable hace muchos períodos) entre los tres mercados en los cuales opera. La empresa detalló que en Argentina tenía 3,28 millones y en Uruguay 141 mil. Por consiguiente, en Paraguay tendría unos 75 mil.