El Presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (Cappi), Rodolfo Bianchi, reveló que en la provincia de Mendoza lograron que los pequeños proveedores de Internet puedan desplegar sus redes fijas de telecomunicaciones sobre los postes de la red eléctrica, lógicamente abonando un canon. «Sería muy valioso que lo repliquemos a las demás provincias del país», exclamó el directivo. Bianchi habló en el marco del Encuentro Nacional de Cappi, el cual se desarrolla en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires (15 y 16 de noviembre).

El Presidente de Cappi contó que fue un trabajo que llevó más de diez años. «Ya hay varias empresas que están aprovechando este logro. Además, ya comenzaron a ofrecer sus redes de fibra óptica como mayoristas, que es otra vertical de negocio dentro de esta industria», destacó.

«Este logro es útil, no solamente para los pequeños operadores, sino también para los grandes. Todos tienen problemas con los postes», señaló Bianchi.

Con respecto a la propuesta de intentar replicar en todo el país el modelo que se alcanzó en Mendoza, Bianchi dijo que ese «es el camino». «La situación ideal sería la que se vive en Colombia, en donde hay una reglamentación nacional que establece que todo aquel que necesita utilizar un poste puede hacerlo, y la tarifa ya está fijada previamente», detalló.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!