Mariano Peralta, Gerente de Originación de Alianzas FTTH de DirecTV (Grupo Werthein), informó que en Argentina ya cuentan con 1 millón de hogares pasados con su red de infraestructura para el servicio de Internet fijo por fibra óptica hasta el hogar. Lo hizo durante una presentación en el Encuentro Nacional de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (Cappi), desarrollado este 20 y 21 de noviembre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El servicio de Internet por FTTH de DirecTV (DFibra) es brindado a través de redes de terceros; el operador apostó por no tener redes propias (una decisión que también repite en toda Sudamérica). Por ello, cuenta con asociaciones con diversas compañías. En Argentina, con Metrotel, Meditel, American Tower, InterSat, Batcom e Iplan (este último acuerdo está próximo a entrar en vigencia). «También trabajamos con ISPs locales y regionales», comentó el directivo del operador.
El crecimiento del servicio sobre fibra óptica de DirecTV está siendo importante en el último tiempo. Suma clientes y, a su vez, suma nuevos acuerdos para ampliar su red. En agosto de este 2024, el mismo Peralta había indicado que tenían 700 mil hogares pasados. «Esto se lo debemos al cambio de cultura que hubo en la industria, en el que los ISPs y los dueños de las redes entendieron que el camino era este, el de compartir la infraestructura», explicó el ejecutivo.
Hoy en día, la prestación está operativa en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires y en localidades de las provincias de Mendoza, Córdoba y San Juan. «El objetivo para el próximo año es llegar a todo el país», aseveró Peralta.