Este 23 de octubre, la señal de TV Paga Discovery Home & Health, perteneciente a Warner Bros. Discovery (WBD), estrenó la cuarta temporada del branded content Todo Se Transforma, el programa de producción argentina que renueva y moderniza ambientes de viviendas y organizaciones. «El gran diferencial de esta nueva temporada es que todos los episodios son sobre causas solidarias», comentó Ezequiel Trabajo, Senior Manager de la división de Ad Sales de WBD para el Cono Sur americano, en entrevista con TAVI Latam.
También el mismo 23 de octubre, el canal realizó una presentación para la prensa en la ciudad de Buenos Aires. Todo Se Transforma es un branded content que tiene como sponsor principal al fabricante de pinturas Sinteplast y como secundarios a las marcas FV (grifería), Sommier Center (colchones) y Blem (producto de limpieza). Son cuatro episodios de 15 minutos cada uno: Dos son con la ONG (Organización No Gubernamental) Mensajeros de La Paz, un hogar de cuidado de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y los otros dos con SOS Can, una asociación civil sin fines de lucro que rescata y protege a animales maltratados o abandonados.
«Tenemos gran expectativa con esta temporada. Este año esperamos que sea mucho mejor que la del año pasado al ser toda sobre solidaridad. Es algo que nosotros decidimos. Nosotros tenemos un departamento llamado Creative Brand Solutions, ellos piensan proyectos específicos para cada marca y, además, se enfocan para que los proyectos dejen algo más que el simple contenido, que dejen una huella», le comentó Trabajo a TAVI Latam. «Cuando nació Todo Se Transforma, la temporada 1, hace cinco o seis años atrás, la idea era transformarle un ambiente a una persona, no había pata solidaria, era solucionarle un problema a una persona. A medida que fueron pasando los años, adoptamos la idea que tiene el canal de dejar una huella y decidimos introducirnos en el mundo solidario. En la temporada 3 tuvimos un episodio solidario de los cuatro que hicimos. Y la verdad es que fue el que mejor midió en el rating. Ese dato lo tomamos y decidimos hacer la temporada 4 100% solidaria», explicó el ejecutivo de WBD.
«Sinceramente, 15 minutos es poco, nos encantaría tener 22 minutos de artística, pero a veces los tiempos y los costos nos limitan. Pero pienso que lo logramos. En los 15 minutos de capítulo conseguimos dejar esa huella, ayudar a estas causas y darles visibilidad a las mismas», exclamó el directivo de la programadora.
TAVI Latam también consultó por las repercusiones y comentarios que tienen por parte de los auspiciantes; y Trabajo contó: «Sinteplast, que es el naming del proyecto, estuvo desde la temporada 1, y luego el resto de los auspiciantes fueron variando. Estuve charlando con todos ellos y están fascinados en relación con la idea de contenido orgánico. En este tipo de contenido que hacemos los auspiciantes no se presentan de manera invasiva, no toma protagonismo el auspiciante… La que toma protagonismo es la historia, y por consecuencia aparece la marca. Ya con varios auspiciantes empezamos a hablar de la próxima temporada. Es más, les encanta estar asociadas con esta temática solidaria». «Además, un tema que destaco de las marcas es que nos dan total libertad. Nos dejan jugar», finalizó el ejecutivo.
Los cuatro episodios de Todo Se Transforma se irán estrenando todos los días miércoles por Discovery Home & Health, tanto en su señal de TV Paga como en su canal de YouTube y en su cuenta de Facebook. Luego, habrá teasers y piezas audiovisuales del programa en el resto de las redes sociales. A su vez, también se emitirán pequeños contenidos en las otras señales de la programadora, como Food Network, Animal Planet, Discovery ID y Discovery Channel. Por último, en los capítulos de Hermanos a La Obra en la plataforma de streaming Max (también de WBD) habrá un auspicio que promocionará la nueva temporada de Todo Se Transforma. «Después de que terminen los estrenos de los capítulos, vamos a exhibirlos todos juntos en una especie de maratón», le adelantó Trabajo a TAVI Latam para finalizar la entrevista.