Con el objetivo de complementar en Argentina sus servicios de TV Paga, tanto por satélite (DTH) como por streaming, DirecTV (Grupo Werthein) comunicó que, tras cerrar un convenio con la empresa local de telecomunicaciones Metrotel, empezará a brindar Internet residencial por fibra óptica (FTTH). La primera etapa del proyecto contempla la prestación del servicio en el Municipio de Pilar y en la localidad de Ingeniero Maschwitz, plazas ubicadas en el norte del Gran Buenos Aires.

Desde el operador de DTH, indicaron que el plan es extender y ampliar la zona de cobertura. El acuerdo con Metrotel le permite a DirecTV utilizar el servicio de infraestructura compartida (IaaS) de la empresa argentina de telecomunicaciones, que posee una red de fibra óptica mayorista en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.

El negocio de Internet residencial en Argentina no es nuevo para DirecTV, pues ya cuenta con operaciones en algunas localidades del norte y del sur del Gran Buenos Aires, del sur de la Provincia de Buenos Aires y en las ciudades de Rosario (Provincia de Santa Fe), Córdoba (Córdoba) y Mendoza (Mendoza). No obstante, el servicio en esas plazas se brinda en forma inalámbrica. El único precedente de Internet residencial por fibra óptica de DirecTV en Argentina es en el departamento de Godoy Cruz (Provincia de Mendoza), prestación que ofrece desde 2016.

Esta iniciativa de DirecTV marca el regreso del operador regional a la inversión en los servicios de conectividad, ya que en mayo de este 2021 le vendió su operación de Internet en Colombia a Telefónica. El otro país latinoamericano en el cual DirecTV brinda servicios de conectividad es Brasil.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!