La compañía de TV por suscripción DirecTV (Grupo Werthein) anunció que llegó a un acuerdo para hacerse con los derechos de transmisión en el territorio argentino de la Copa del Mundo de fútbol Sub-20 de este año, la cual se va a realizar en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Transmitirá todos los cotejos del campeonato por su cadena de señales DSports, tanto a través de su servicio tradicional de TV Satelital (DTH) como mediante su plataforma de streaming DGo.
Según pudo averiguar TAVI Latam, las negociaciones por los derechos se habían iniciado a fines del año pasado con los representantes de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y se cerraron en los últimos días. Aún están en tratativas para obtener la licencia para el resto de los países de Sudamérica hispanoparlante. Fuentes de la empresa le comentaron a TAVI Latam que tienen como objetivo transmitir la mayor cantidad posible de eventos FIFA.
«La emisión de todos los partidos por DSports se complementará con presencia en los estadios e informes especiales en donde se presente el equipo argentino», detallaron desde DirecTV en una nota de prensa. Para iniciar la cobertura del torneo, la cadena exhibirá en vivo este 21 de abril el sorteo.