La compañía de TV Paga e Internet DirecTV (Grupo Werthein) anunció este 25 de marzo que ha activado su alianza con el ISP Iplan en Argentina, un acuerdo que había sido anticipado a fines de 2024 por Mariano Peralta, Gerente de Originación de Alianzas FTTH. Así, gracias a la utilización de las redes de Iplan, DirecTV está expandiendo en la Ciudad de Buenos Aires la cobertura de DFibra, su prestación de Internet por fibra óptica hasta el hogar. El acuerdo incluye la infraestructura que posee Iplan en 19 barrios de la citada ciudad.
Se trata de un nuevo contrato que realiza DirecTV con un proveedor de redes mayoristas, pues la estrategia de la empresa es brindar DFibra a través de la infraestructura de terceros. Dicha estrategia la desarrolla tanto en Argentina como en todos sus mercados sudamericanos. En Argentina, en donde DFibra ya supera el millón de hogares pasados, ya poseía acuerdos para usar las redes mayoristas de Metrotel, Meditel, American Tower, InterSat y Batcom.
En la Ciudad de Buenos Aires, DFibra ya estaba presente y actuaba sobre la red de Metrotel, en algunas zonas de los barrios de Caballito, Flores y Recoleta. La red de Iplan le permite ahora a DFibra ampliar su cobertura en Caballito y Recoleta y llegar a nuevos barrios como San Telmo, Monserrat, San Nicolás, Almagro, Boedo, Retiro, San Cristóbal, Balvanera, Palermo, Chacarita, Coghlan, Saavedra, Colegiales, Belgrano, Núñez, Villa Crespo y Villa Urquiza.
«En Ciudad de Buenos Aires, los nuevos clientes accederán a importantes promociones que incluyen dos meses gratis, descuentos del 50% y la posibilidad de sumar la plataforma de streaming y TV en vivo DGo, con todo el fútbol nacional e internacional», promocionaron desde DirecTV.
«Este acuerdo con Iplan nos permite expandir la capacidad de distribución y llegar a más hogares porteños garantizando la calidad», comentó Ignacio Herrou, Country Manager de DirecTV. «Al trabajar en colaboración de manera sinérgica, estamos co-creando un entorno donde todos se benefician: nuestros clientes, nuestras empresas y, en definitiva, el sector de las telecomunicaciones como un todo», agregó Franco Cecchini, Director de Iplan.