La empresa de telecomunicaciones DirecTV (Grupo Werthein) continúa expandiéndose en Argentina con su servicio de Internet por fibra óptica. Esta semana, la prestación llegó a la localidad de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires. La firma comenzó a ofrecer este servicio en hogares con velocidades de 200 Mbps y de 500 Mbps.
El lanzamiento lo realizaron con un evento especial, en el que invitaron a Leonel Pernía, múltiple campeón de automovilismo, que es oriundo de Tandil. La compañía es uno de los principales sponsors del corredor. Además, Leonel participa en un programa de streaming de DirecTV.
Aquellos usuarios que quieran contratar la opción de 200 Mbps podrán contratar el servicio por un precio de ARS 14.990 (USD 12 aproximadamente) por mes y quien quiera la opción de 500 Mbps, deberá abonar ARS 20.000 (USD 16) por mes. Ambas opciones, ofrecen el primer mes sin costo.
«El servicio de Internet por fibra óptica de DirecTV fue reconocido como uno de los más veloces que se prestan en la provincia de Buenos Aires, en el marco del Internet Day 2024, organizado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase), en función del ránking internacional elaborado por Ookla Speedtest. Estamos expandiendo nuestra capacidad de distribución, llegando a más hogares y garantizando la calidad. Es un honor llegar ahora a Tandil», fue lo que dijo Ignacio Herrou, ejecutivo de DirecTV.
El servicio de Internet por fibra óptica, DirecTV comenzó a ofrecerlo en 2021 en Argentina y para noviembre de 2024 ya había alcanzado el millón de hogares pasados. Hoy en día, además de estar en Tandil, se encuentra disponible en varios barrios de Ciudad de Buenos Aires, en zonas del Gran Buenos Aires, en Córdoba, en Mendoza y en San Juan.