DirecTV, empresa de TV Paga y de Internet del Grupo Werthein, hizo esta semana el lanzamiento comercial de su prestación de Internet por fibra óptica en la provincia de Córdoba, Argentina. Este es un nuevo paso en la estrategia de expansión de este servicio que está desarrollando la compañía tanto en Argentina como en Sudamérica. En territorio argentino, esta prestación ya supera los 700 mil hogares pasados.
El servicio de DirecTV de banda ancha a través de fibra óptica, denominado DFibra, comenzó a estar disponible por primera vez en Córdoba. Ya se está vendiendo en la ciudad de Córdoba y en las localidades La Calera, Los Boulevares, Malvinas Argentinas y Argüello, todas lindantes a la ciudad de Córdoba. Entre todas estas plazas, DirecTV alcanza los 20 mil hogares pasados.
En el resto de Argentina, DFibra está presente en la localidad de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires (barrios de Caballito, Flores y Recoleta) y en el Gran Buenos Aires (localidades de San Martin, Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Tigre, Vicente López, San Fernando, San Isidro, Pilar, Lanús, Burzaco y Monte Grande, y barrios cerrados de Canning, Los Cardales y Pilar).
«El servicio es una conexión simétrica que permite a los usuarios disfrutar al máximo de Internet porque les ofrece la misma velocidad de subida y de descarga. Es decir, tiene la capacidad de enviar y recibir información al mismo tiempo y a la misma velocidad, sin afectar la eficacia de la señal de conexión, lo que resulta clave para usuarios con necesidad de un alto rendimiento en la conexión, como gamers», detallaron desde DirecTV durante el lanzamiento. DFibra ofrece velocidades de hasta 500 Mbps.
La estrategia de DirecTV con esta prestación es la de no construir redes propias. El servicio se brinda mediante redes mayoristas. «Con nuevas alianzas, seguiremos ampliando las zonas de cobertura para llevar conectividad a los hogares cordobeses y del resto de la Argentina», exclamó Mariano Peralta, Gerente de Originación de Alianzas FTTH de DirecTV Latin America.