Este 4 de octubre, el intervenido Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) autorizó la solicitud de la licencia de servicios móviles que había realizado la compañía de telecomunicaciones DirecTV, perteneciente a Grupo Werthein. La empresa podrá comenzar a brindar telefonía e Internet móvil bajo la figura de operador móvil virtual (OMV), ya que no posee espectro para desarrollar su propia red móvil. Deberá utilizar la infraestructura de alguno de los tres operadores con red propia: Movistar (Telefónica), Personal (Telecom Argentina) y Claro (América Móvil).
La novedad salió publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina. DirecTV todavía no se ha expresado públicamente al respecto.
En relación con la figura de OMV, la resolución señala: «El presente registro no presupone la obligación del Estado Nacional de garantizar la disponibilidad de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de los servicios registrados».
Actualmente en Argentina existe un único OMV activo. Se trata de Imowi, perteneciente a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel). Por otro lado, el operador Telecentro también tiene licencia de OMV pero aún no ha comenzado a prestar este tipo de servicios.