Disney+, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company, ofrecerá un contenido original actual de la emisora argentina de TV Abierta Telefé, perteneciente a Paramount. Se trata del reality de supervivencia Survivor: Expedición Robinson, que se estrenará este 15 de julio en la pantalla de Telefé. Apenas finalice cada episodio en Telefé (el show irá de domingo a jueves), Disney+ los colocará a disposición de sus suscriptores argentinos.
La estrategia es novedosa. Generalmente, el destino de las producciones que están al aire en TV Abierta y que casi en simultáneo se encuentran disponibles en OTTs son las plataformas de streaming de las propias compañías, como fue el caso de muchos programas y series de Telefé que fueron exhibidas también en Paramount+ o Pluto TV. En este caso, Telefé le subliencia la producción a un tercero, a Disney+.
No es la primera vez que Telefé realiza un acuerdo de contenidos actuales con Disney, ya que la señal de TV Abierta transmitió el primer capítulo de la serie original de Star+ (OTT que se acaba de integrar a Disney+) sobre Guillermo Coppola, la cual se había estrenado en el servicio de streaming de Disney pocas semanas antes. Luego, además, Telefé terminó anunciando que iba a emitir la serie en su totalidad. En esta ocasión con Survivor el acuerdo es al revés, un contenido original de televisión abierta va a poder verse inmediatamente después de su estreno en la plataforma de streaming.
«La propuesta incluye, además, la disponibilidad de material exclusivo que los suscriptores de Disney+ podrán disfrutar en Mucho Más Survivor: Expedición Robinson, un contenido diario que mostrará momentos de convivencia inéditos y detalles imperdibles de la competencia. Dicho espacio se estrenará exclusivamente en Disney+ junto con cada capítulo», se informó en un comunicado de prensa.
El reality será conducido por el presentador argentino Marley. Los servicios de producción son de TIS y el formato le pertenece a Banijay. Es un programa creado por Charlie Parsons hace 25 años, que cuenta con ediciones en más de 50 territorios. Esta versión de Telefé fue filmada en la zona del Tapón del Darién, al norte de Colombia.