Según informó el diario argentino Clarín, The Walt Disney Company ya le presentó a la Secretaría de Comercio Interior de Argentina su plan de desinversión para que el organismo le apruebe la compra de 21st Century Fox y así pueda concretar finalmente la fusión Disney-Fox en ese país. El documento incluye la venta de la cadena deportiva Fox Sports Argentina. El comprador es Mediapro, productora de contenidos audiovisuales y gestora de derechos de transmisiones deportivas con sede central en España.
Dado que la venta aún no ha sido oficializada, se desconocen todos los detalles de la transacción. Fox Sports Argentina está constituida por tres señales (Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3) y muchas licencias de TV, las cuales le permiten transmitir importantes torneos deportivos, como la liga local de fútbol, la Copa Libertadores, la Champions League, la Fórmula 1, la UFC y la WWE, entre otros.
El pasado 17 de enero, la Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) le habían impuesto a Disney una serie de requisitos para que la fusión Disney-Fox sea autorizada. La principal condición era, justamente, que la compañía no podía incorporar a su portfolio los derechos televisivos que Fox Sports posee.
Actualización 15-2-22: Disney oficializó el acuerdo de compra-venta de Fox Sports al que llegó con Mediapro, más no brindó mayores detalles sobre la transacción. La operación deberá ser aprobada por los entes reguladores de Argentina.